lunes, 26 de octubre de 2009

Las redes sociales son un nuevo medio de comunicación de gran utilidad. Sin ir más lejos, muchos de vosotros se comunican con el equipo del Foro Generaciones Interactivas en España a través de Facebook. Se pueden usar tanto para contactos profesionales como personales, por lo que es una gran herramienta de creación de comunidad. Así, es importante que como usuarios aprendamos a configurar la privacidad en las redes (datos personales que dejamos ver, quién puede ver nuestro perfil, quién puede ver nuestras fotos... etc.) Y es necesario que se lo hagamos saber a los más pequeños. A partir de esa primera configuración ya podemos comenzar a pensar en qué quiero que los demás sepan de mi. Y ahí entramos en el mundo de la seguridad personal: ¿puedo colgar mi número de teléfono? ¿y una foto delante de mi casa? ¿y mi usuario de Messenger? Como muchos ya conocéis nuestros consejos, la idea que podemos transmitirles a nuestros alumnos e hijos, es que si algo no lo dirían en la vida real, es factible que tampoco se diga en los medios virtuales ¿acaso voy dando mi número de teléfono a voz en grito cuando paseo por la calle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario