viernes, 25 de septiembre de 2009

Características que identifican a un logo

¿Cuáles son las características que identifican un logo bien diseñado?

Un logo bien diseñado debe cumplir con tres condiciones esenciales: debe ser apropiado, estéticamente agradable y reflejar la credibilidad de esa compañía.

Apropiado: que el emblema refleje la característica principal de la empresa o producto de un modo sencillo.

Agradable: que sea aceptable sin complicaciones visuales (pues todo depende de que sea fácilmente perceptible a través de la visión).

Credibilidad: que las personas se identifiquen con el logo, depositando su confianza en que el producto adquirido es bueno porque tiene el sello de garantía de esa empresa.

¿Qué importancia podemos atribuir al logo?

Un logotipo debe poseer dos características principales a saber:
1. Ser sinónimo de la empresa o producto que representa.
2. Penetrar la mente de las personas como agente vendedor
Un logo bien diseñado es la tarjeta de presentación de toda empresa

¿Qué es un logo?

Un Logo es una imagen constituida de ícono y tipografía que tiene la función principal de representar a una compañía. El Logo es a la empresa lo que la firma al empresario: un sello de garantía. Esta imagen es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
Como ya dijimos, el Logo se conforma de ícono y tipografía. Cada uno de estos elementos cumple una función comunicativa diferente en el objetivo comunicativo total del Logo que consiste en transmitir un mensaje de la compañía al público. Cada una de estas funciones será desarrollada a continuación.
El ícono transmite un mensaje a partir de una imagen figurativa. Este mensaje podemos llamarlo connotativo en contraposición al de la tipografía que llamaremos denotativo. La condición connotativa de la imagen surge por su imprecisión al comunicar el mensaje que la empresa quiere transmitir al público consumidor. Esta imagen no envía un mensaje claro y unívoco sino que presenta polisemia, variedad de significados. En verdad, cuando se diseña esta imagen, se busca, efectivamente, transmitir un mensaje específico y es por ello que el diseñador se esfuerza en evitar que el carácter figurativo del ícono signifique que el receptor interpretará cualquier cosa. Es decir que aunque existe una variedad de interpretaciones posibles para un ícono éstas se enmarcan dentro de unos parámetros que no permiten que el mensaje corporativo se esfume. Un ejemplo claro de un buen ícono es el del Logo de Nike: la famosa pipa de Nike remite a una idea de velocidad y movimiento hacia delante.
La tipografía es el transmisor denotativo aunque no de modo absoluto: el material verbal que se transmite a través de la tipografía es el elemento denotativo, pero aún falta algo. El material verbal (las palabras) son signos que encuentran su justo significado en el idioma que todos compartimos y en la representación sonora (el alfabeto) que todos utilizamos de la misma manera. Las palabras de un Logo suelen ser el nombre de la compañía y, eventualmente, un brandslogan. El nombre de la empresa no se presenta a una variedad de interpretaciones como sí lo hace el ícono. El brandslogan es un slogan corporativo que acompaña a la empresa en todo momento y no sólo en determinada campaña o producto como lo hace el slogan. El brandslogan es una frase pegadiza y atractiva que intenta cautivar al público y hacer memorable a la firma. La tipografía transmite estas palabras que no presentan dificultades de interpretación porque remiten a un significado compartido por todos los integrantes de una comunidad. Sin embargo, también hay un elemento connotativo muy fuerte en relación a la tipografía. La tipografía es el tipo de letra que se utiliza para escribir una palabra y esta elección no es inocente: cada tipo de letra remite a lago distinto. Algunas tipografías son muy formales, otras son cómicas, otras tradicionales, etc. La correcta elección de la tipografía le dará más poder al Logo. La forma de las letras genera una respuesta en el subconsciente del público, una respuesta ante tal estímulo. Si encontramos la respuesta correcta, lograremos un Logo mucho más eficiente. Por ejemplo, en el Logo de una empresa que se encarga de animar fiestas infantiles se podrá utilizar una tipografía que remita a la comicidad y a la diversión con el objetivo de que el receptor del Logo responda subconscientemente a él considerándolo divertido

domingo, 20 de septiembre de 2009

FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE

FELIZ DIA DE ESTUDIANTES !! ser estudiante no es fácil, requiere de mucha sacrificio, levantarnos temprano, preparar la tarea, estudiar, ir a las actividades contra turno, pero recuerden que todo es mucho mas fácil si lo hacemos con la convicción de que nos estamos construyendo nuestro futuro, que sin dudas no termina cuando lleguemos a sexto año, sino que ahí, recién empieza, y que estudiar va a ser ya para la vida.Cada uno de ustedes es un proyecto, en construcciòn, que debe tener continuidad, ustedes deben apostar a lograr que esta obra se concluya. La vida nos enseña, nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia y aunque el viento sople en contra este proyecto debe continuar, manejen ustedes su vida, no olvidándose de la gente que los acompaña a diario, mama, papa, los profesores, los preceptores, pero acuérdense que si algún día no lo pueden hacer pásense al sillón de al lado y dejen que conduzca Dios. Hoy ustedes son nuestro futuro, esto es esperanza y la esperanza es la fuerza que abre las puertas de los sueños por cumplir.Sigan estudiando, luchando, compartiendo, disfrutando, sean ustedes dueños de lo que forjan, dejen que les mueva el deseo de ser mejores, que no les de miedo el desafió, recuerden que solo el verdadero deseo vence al miedo.Deben construir lo que tienen por delante y proyectarse en lo que puede ser el porvenir, impónganse metas, sigan creciendo, ayuden a sus semejantes, conózcanse a si mismo, denle a la vida mas de lo que reciban, plántense para no retroceder, defiéndase para no dejar de volar y sobre todas las cosas, disfruten siempre de SER ESTUDIANTE. Feliz día y Feliz primavera queridos alumnos, cada uno es una partecita de mi corazón y créanme que siempre que me necesiten voy a estar

lunes, 14 de septiembre de 2009

NUEVO TRABAJO PRACTICO

Comenzamos el diseño del proyecto sobre la instalación de un shopping en la Ciudad de Corrientes, para ello, deberás pensar en un nombre para el mismo, y un logo tentativo y un slogan (recordar que el slogan es una frase corta que identifica a un producto). No se deben usar nombres y logos ya creados. ORIGINALIDAD y CREATIVIDAD.
Cuando tengamos ya el nombre y el logo del proyecto (shopping), deberemos comenzar por diseñar el plano de ubicación del mismo, haciendo un diseño de los espacios (plano), cantidad de locales, tamaños de los mismos, patios de comida, patios de juegos, estacionamientos, plantas de ventas, y todos aquellos espacios que crean convenientes. Se puede ver on line, espacios tentativos o modelos tentativos para los mismos. El plano debe ser realizado con las formas del procesador de texto. Ser originales y creativos.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

Presentación on line de los blogs. Para ello antes deberán enviar al correo de la prof. eegraziosetti@yahoo.com.ar el nombre del blog, la finalidad del mismo, las expectativas de uso que tienen y que les parece el uso de los mismos como recursos.
Asimismo, deberán comentar sobre las fortalezas y debilidades en la creacion de dicho recurso.

jueves, 3 de septiembre de 2009

TEST DE VELOCIDAD DE ESCRITURA

Si colocas asi en el buscador de internet, vas apoder ingresar a una pagina que te posibilita escribir al tacto y controlar la cantidad de palabras por minuto. Sirve como recurso para aprender a escribir al tacto.

40 AÑOS DE INTERNET


En el siguiente enlace podes ver un video sobre el surguimiento de la red, y como llego a ser hoy la red de comunicaciones mas importante.